Periodismo de Soluciones

Aguacero deja colegio inundado y vía cerrada en Los Lagos

foto 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Argenis Rojas Albornoz

Tras los aguaceros caídos este martes sobre la capital del municipio Guaicaipuro, varias zonas se vieron con inundaciones leves e incluso el colegio Cecilio Acosta, en Los Lagos, terminó con algunos centímetros de agua sobre el suelo de su cancha.

Ante esto, César Morelo, director de Protección Civil en el municipio, se pronunció y aseguró, a excepción de lo que pasó con la escuela, “las precipitaciones no dejaron mayores afectaciones”, y que eso se debe en gran parte en los trabajos que han realizado los entes gubernamentales, luego de la situación de alerta presentada hace unas semanas cuando iniciaron las lluvias.

“Hicimos un recorrido por varios sectores de Los Teques y no hay nada que lamentar. La situación está en total normalidad. Lo que pasó con el plantel fue que con los trabajos de reparación, las alcantarillas arrastraron algunos materiales y trataron de colapsar, pero no pasó a mayores porque el agua está drenando a prontitud”, aseguró el jefe del organismo de seguridad.

A pesar de que Diario Avance intentó hacer contacto con las autoridades de la unidad educativa, el enlace no se logró, por lo que se espera que para este martes haya más detalles sobre lo sucedido y sobre si esto afectará las actividades escolares.

En alerta constante

Morelo detalló que pese a que no hubo complicaciones ni situaciones de riesgo este martes, funcionarios de PC-Guaicaipuro se mantienen en alerta constante y en continuo monitoreo, con el fin de atender cualquier eventualidad que se presente.

 

 

 

Noticias relacionadas