Periodismo de Soluciones

Aguacero dejó derrumbe en calle La Francesa

Foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Esperan la recolección de los escombros

ANELIM GONZÁLEZ

Tras las fuertes lluvias ocurridas en horas de la noche del pasado jueves 31 de agosto, un muro colapsó en la calle La Francesa, adyacente a la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques, lo que ha levantado una alerta en conductores y comerciantes de la zona.

Rolando Martínez, quien hace vida en la zona, declaró que en horas de la mañana, antes de presentarse a su lugar de trabajo, notó varios escombros así como árboles inclinados.

“Ayer cuando salí de mi trabajo no había ocurrido esto, suponemos que fue la tormenta de la noche la que terminó de derrumbarlo; detrás hay mucha tierra que con la lluvia se fue deslizando y la pared no aguantó el peso, eso es lo que presumimos nosotros”, explicó.

El muro fue construido hace más de 15 años y no habría recibido un manteniendo adecuado, por lo que ya contaba con diversas fisuras y grietas que contribuyeron a su caída.

“Ha llovido demasiado en estos últimos años, Los Teques no se había enfrentado con algo así desde hace demasiado tiempo y ahora es cuando las cosas comienzan a derrumbarse. La maleza también ha crecido bastante y eso hace peso, fue una cosa tras otra”, destacó.

Afectaciones al cableado

Las lluvias también originaron la caída de varios árboles que se ha llevado consigo varios cables que se encontraban en los postes de luz pública cercanos.

“Hay varios cables guindando, parecen ser solo de las luminarias, aunque desconocemos si con él también habían de Intercable o Cantv. Lo que esperamos es que hoy no llueva de nuevo para que los cables que queden no hagan corto y termine haciendo una explosión o que dañe a alguien que vaya pasando”, señaló Leo Vega, comerciante de la zona.

Esperan la recolección de los escombros, junto a un trabajo de limpieza y desmalezamiento de la parte trasera, esto de manera preventiva para evitar que más partes del muro continúen colapsando.

“Ya existe un deterioro previo, por lo que si hay alguna forma de evitar que más partes sigan cayendo y que árboles también puedan generar un accidente, lo mejor hacerlo pronto. Hasta ahora no ha ocurrido una tragedia y esperamos que siga así, que no se pierda el paso por la calle porque es una vía de desahogo, sobre todo ahora que la Panamericana está siendo asfaltada”, expresó. /at

Noticias relacionadas