Periodismo de Soluciones

Aguas residuales causan afectaciones en la calle Acueducto

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Tres pronunciados hundimientos en la prolongación de la calle Acueducto, urbanización El Barbecho, en Los Teques, hacen parte del dolor de cabeza que enfrentan a diario los residentes del sector conocido por los lugareños como El Semillero. Tales afectaciones viales se la atribuyen al colapso de las tuberías de aguas servidas, que derivan en la humedad del terreno.

Ernesto Farrera, habitante del sector explicó a Avance que “Dos de los hundimientos se convierten en piscinas cada vez que llueve, el agua filtra por las grietas y moja aún más la carretera por debajo; eso hace que el terreno sea inestable y se evidencia en el resquebrajamiento de pisos en paredes en varias viviendas”.

María Arvelo, quien lleva 47 años viviendo en esta comunidad, ha visto como en dos décadas su casa se ha venido en detrimento, tal como ocurre con siete familias más. A pesar que ya recibieron la visita de Protección Civil y para el lunes 26 de febrero sostendrán una reunión con Inspectoría Sanitaria, aspiran a una solución inmediata porque las múltiples gestiones que han hecho resultan infructuosas.

Afectaciones a terceros

Residentes del edificio Panorama y casas adyacentes, también sienten las consecuencias de la fractura en las tuberías de cemento que conducen las aguas servidas de casi 300 familias.

“En la vía principal corre desde hace 15 días mucha agua cochina que drena del terreno que sostiene a las viviendas de la otra calle. Está revestido por una pantalla atirantada, cuyos respiraderos dejan salir gran cantidad de fluidos pestilentes, cuyo hedor se sienten hasta en el noveno piso donde resido junto a mi esposa”, aseguró Jaime Pinto, vecino. Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro informó a Avance que “en ese sector se efectuó una inspección técnica, pero requieren de un proyecto macro que deben canalizar a través del Consejo Local de Planificación Pública porque un destape con nuestras cuadrillas no se puede resolver”.

Noticias relacionadas