Periodismo de Soluciones

Vecina de El Retén: “No es posible que con tres fuentes tengamos que cazar el agua”

chorro de agua

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Para algunos habitantes de la comunidad El Retén, en Los Teques, resulta inadmisible la constante cacería que deben montar para almacenar agua y resolver las distintas tareas del hogar con el servicio directo desde los grifos.

Nelly Arreaza, residente del callejón La Llovizna, aseguró a Avance que en el sector reciben agua desde el sistema Panamericano, así como del pozo inaugurado por la Alcaldía de Guaicaipuro y también del dique de Agua Fría.

“No es posible que con tres fuentes tengamos que cazar el líquido, porque son indeterminados los tiempos. Debería establecerse un cronograma para que no tengamos que estar perdiendo horas de sueño”, resaltó.

Josefina Pacheco, lugareña, también aseveró que el servicio es intermitente y llega con muy poca presión. Por su parte, Jesús Tirado, habitante de la vía principal dijo que a veces duran 15 días o un mes con agua y dos meses sin ella, por lo que “es imposible saber cuándo la ponen y cuándo la quitan”. Desde Hidrocapital en Altos Mirandinos ponen a disposición de la colectividad el número de la Sala Situacional, 0412-3923172, donde atienden y canalizan las distintas inquietudes que en torno al suministro de agua potable manifiestan en las distintas comunidades.

Noticias relacionadas