Periodismo de Soluciones

Aguinaldos completos exigen empleados de la Gobernación

Toman

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten que seguirán protestando

RONALD PEÑARANDA

“En residencias Caracas, donde funciona la Dirección de Talento Humano de la Goberrnación, este miércoles en la mañana, había más funcionarios de Polimiranda que personal de esa oficina. La movilización de uniformados fue desproporcionada porque nuestra protesta es totalmente pacífica”.

Así se expresó Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), quien líderó una manifestación en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos. “Queremos los 130 días, que establece la cláusula 70 de la Convención Colectiva”.

“El pasado martes cinco de noviembre cancelaron apenas 32 días y medio. Pensabamos que el viernes cuando se cumplía la primera quincena de este mes iban a pagarlo y no lo hicieron”.

De igual manera están pendientes con la cláusula 72 correspondiente al ajuste salarial, que en este caso son seite días y de un bono compensatorio de 43 días. “A fin de año todo el personal debe estar recibiendo 180 días, pero en esta oportunidad no están honrando ese compromiso”.

Advirtió que si no les pagan completo en el transcurso de las horas, “seguiremos en las calles. “Lo que nos dicen es que el Ejecutivo regional sigue lineamientos del Gobierno central que ordenó pagar las utilidades a cuenta gotas. De ser cierto eso, entonces la Gobernación está perdiendo autonomía y solo quedó para pagar nómina”./RP

Noticias relacionadas