Periodismo de Soluciones

Cronograma para postulaciones CNE estará listo la próxima semana

2 CNE-listo-768x433

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El diputado de la Asamblea Nacional –AN- por Primero Justicia –PJ-, e integrante de la Comisión preliminar que elegirá el comité electoral, Ángel Medina, precisó que este miércoles se reunió por primera vez la comisión que designará al comité de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral –CNE, para establecer una ruta y seleccionar a 10 hombres y mujeres de la sociedad civil que serán postulados.

“Hoy reabrimos el salón Miranda para que sea la sede de este comité conformado por 11 diputados que representan a las fuerzas políticas que están dentro de la AN y nuestra labor será establecer un cronograma para elegir a esos 10 hombres y mujeres”, explicó  en  entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio.

Asimismo el parlamentario anunció que se creó un subcomité para realizar ese cronograma que “deberíamos tenerlo ya listo la semana que viene”.

Explicó que la subcomisión determinará los perfiles, requisitos y tiempos para seleccionar a las personas que se van a postular.

Torrealba apuesta por un CNE que dé garantías a todos los actores

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aboga porque se concrete un acuerdo entre gobierno y oposición para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que otorgue garantías a todos los actores, y devuelva la confianza al voto en una próximas elecciones.

En ese sentido, es partidario de que se realicen comicios presidenciales y parlamentarios para 2020 con el próximo órgano electoral. Resaltó Unión Radio.

Noticias relacionadas