Periodismo de Soluciones

Aguinaldos de pensionados solo alcanza para tres productos

Banco Bicentenario..

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bancos apenas entregaron Bs. 150 mil

ILDER MAESTRE

Este jueves, cientos de pensionados se aglomeraron desde la madrugada en las afueras de las diferentes entidades bancarias de la capital mirandina para el cobro de sus respectivo aguinaldo, por un monto de Bs. 450.000.

En el Banco Bicentenario ubicado en la calle Ayacucho, el Venezuela de la avenida La Hoyada y otros privados solo suministraron por cliente Bs. 150.000 en efectivo. “No llegaron suficientes remesas para cancelar completo”, dijo el empleado de un banco.

“Llegué a las 4:30 de la mañana, solo estaban dando Bs. 150.000 en efectivo, tengo que hacer mercado, comprar medicinas y además pagar pasaje, es injusto que de tanto trabajar reciba prácticamente una miseria que no alcanza para nada”, declaró Juana Montesinos.

Blanca Martínez aseveró: “soy diabética y mi tratamiento es bastante costoso, cuando voy al mercado solo compro verduras, hortalizas y algo de huesos rojos para una sopa. Apenas me entregaron Bs. 150.000 que serán destinados para mi pasaje, las personas de la tercera edad no somos valoradas en este país por el Gobierno”.

Yajaira Rodríguez, dijo “es humillante cada vez que vengo a cobrar, de paso que algunos trabajadores te tratan mal, tienes que rogar porque te paguen algo mas del efectivo, apenas iré a comprar tres o cuatros productos básicos para sobrevivir al mes ya que mis hijos se fueron del país y quede yo sola en mi casa”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas