Periodismo de Soluciones

Habilitarán 80 centros de votación en los Altos para consulta del 1-D

el liceo julio rosales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Guaicaipuro abrirán 65, en Los Salias 8 y Carrizal 7

RONALD PEÑARANDA

Un total de 80 centros de votación serán habilitados en los tres municipios de los Altos Mirandinos, en la Consulta Popular del próximo primero de diciembre, promovida por el gobernador Héctor Rodríguez.

En Guaicaipuro abrirán 65 centros, en Los Salias ocho y en Carrizal siete. En toda la entidad funcionarán 824.

Con la iniciativa buscan determinar si los ciudadanos están de acuerdo o no con la propuesta de transferencia de competencias a las comunas de la administración de los fondos provenientes del cobro de multas de la Ley de Convivencia para que sean destinados a obras en los diferentes sectores.

De ganar el sí el poder popular podrá manejar los recursos y éstos se despositarán en el Banco Comunal de cada comuna. La ley contempla multas que oscilan entre 700 y 6.500 unidades tributarias.

El mandatario Rodríguez, explicó que actualmente el cobro de las multas las hace Polimiranda, el dinero es traspasado  a cuentas de la Gobernación, “pero es un proceso burocrático muy largo y lo que pretendemos es depositar en la cuenta de la comuna para reducir los tiempos”.

Sobre la jornada que contará con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán participar personas mayores de 15 años con solo presentar la cédula laminada aunque esté vencida.

Wisely Álvarez, jefa territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  manifestó: “estamos preparando la maquinaria, las comunas, consejos comunales, todo lo que es la Red de Articulación Sociopolítica”.

Indicó que se prevé una masiva participación de las bases populares, “porque desde ya vemos la moral del pueblo por este proceso que afianza la verdadera democracia participativa y protagónica que quería el comandante Chávez”./RP

Noticias relacionadas