Periodismo de Soluciones

“Ahora en ninguna bomba tienen cambio”

bomba de gasolina san antonio, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores deben contar con el monto exacto a pagar

DORIANA BORREGO

“Quería comprar $15 en combustible, pero me dijeron que no tenían cambio, así que tenía dos opciones, conseguía un billete de menor denominación o llenaba $20,  aunque quería menos” denunció Daniel Postolli, quién se encontraba surtiendo su vehículo en la estación de servicio María Auxiliadora, ubicada en San Antonio de Los Altos.

Agregó que “se supone que si estamos cancelando a precio internacional el mínimo requisito es que cuenten con el efectivo para darte el cambio. Te dicen cuanto es en dólares pero no tienen como resolver en caso de contar con un billete de alta denominación. Te entiendo si todo el mundo va  a pagar con $100 porque se vacía la caja, pero a veces ni para $20 tienen”.

Los conductores indicaron que han observado un modelo mucho más rentable en otros estados, en donde en caso de no contar con el monto necesario, utilizan algunos artículos para compensar al usuario.

“A veces pierdo el dinero porque pago más gasolina de la que me hace falta si no tengo cambio, prefiero que por lo menos me ofrezcan algún artículo para compensar el efectivo que tuve que dejar, claramente sería óptimo que se abastezcan con las divisas, pero por algo se inicia”, señaló Fabiola Arrieta, dueña de un automóvil.

De esta manera, usuarios de distintos lugares de atención a precio internacional han manifestado que al realizar en pago en bolívares, la tasa utilizada es la del dólar paralelo, en lugar de la del BCV.

“Pagué con débito en la estación de Cumbre Roja y utilizaron el dólar paralelo, al preguntar el motivo me indicaron que se debe al método de pago que utilicé, es un abuso porque es una forma de cancelar accesible e igual de funcional”, agregó, Marcos Noguera./at

Noticias relacionadas