Periodismo de Soluciones

“Ahora puedes actualizar los datos vía online”

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El primer paso para renovar la tarjeta de débito es acceder a la web

DORIANA BORREGO

Con frecuencia la población se enfrenta a diversas situaciones que pueden traer como consecuencia la pérdida o daño de la tarjeta de débito, imposibilitando su uso y obstaculizando el proceso de pago.

Diversas plataformas bancarias como Banesco y Banco de Venezuela han adaptado su plataforma, para garantizar que el proceso de recuperación o renovación pueda llevarse a cabo rápidamente.

Como punto de partida, se debe acceder a la página a través de su usuario, posteriormente, el cliente procederá a actualizar los datos para solicitar una tarjeta física nueva.

Otras entidades como el banco Mercantil, cuentan con una modalidad presencial, en donde quién desea realizar la gestión debe deshabilitar la tarjeta por vía telefónica y seguido de ello, hacer la petición directamente en taquilla.

“El proceso puede llevar un día o dos, depende de la cantidad de personas que hay en el banco trabajando y de cuantos usuarios están solicitando hacer ese cambio, pero el mío fue bastante rápido” explicó María Acevedo, quién recientemente actualizó su tarjeta.

De esta manera, múltiples usuarios indicaron que después de actualizar los datos en la web, el tiempo para recibir la tarjeta nueva es de uno a tres días dependiendo de la disponibilidad del banco.

“Es un proceso tedioso como cualquier trámite, pero la verdad es bastante rápido en comparación a otros, debemos cuidar muy bien nuestras tarjetas para evitar tener que renovarlas antes de lo indicado”, comentó Alonso Martínez, usuaria. /at Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas