Periodismo de Soluciones

Pronto Socorro recibe a más de 2.500 pacientes mensuales

Plantilla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Continúan despliegues de vacunación en escuelas y comunidades

DORIANA BORREGO

“Recibimos alrededor de 2.500 a 3.000 personas únicamente en emergencias y urgencias, sin incluir a los pacientes del área respiratoria o las pruebas para detectar el Covid-19”, explicó la Dra.Madgleris Mogollón, coordinadora del Pronto Socorro.

Añadió que la cantidad de contagios confirmados en el centro se han reducido en gran medida.

Madgleris Mogollón

“La cantidad pruebas por Covid-19 que realizamos diariamente ha disminuido, no hay tantas incidencias debido a que no se acercan tantas personas como en meses anteriores, sin embargo, continuamos trabajando en la gestión y atención diaria”, dijo.

Destacó la labor realizada por los profesionales en el área de salud, con el objetivo de alcanzar la inmunización de la población juvenil en los distintos planteles educativos a los que han accedido.

“A pesar de las circunstancias continuamos trabajando para brindar el servicio. Todos los días vamos a vacunar en las comunidades y escuelas. Esta semana corresponde la Escuela Taller y otras de las adyacencias, en semanas anteriores nos acercamos al Liceo San José y al María Auxiliadora el trabajo se está haciendo en la medida de nuestras posibilidades”, informó.

Aseguró que aunque los padres tenían “bastante temor de acceder a la vacuna para sus representados en el principio, ahora la cantidad de vacunados ha incrementado y los efectos colaterales han sido casi nulos, algunas personas han tenido reacción pero eso es normal en cualquier vacuna, no más de una fiebre o fatiga”. Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas