Periodismo de Soluciones

“Callejón Solano se convirtió en una guillotina”

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes del lugar son amedrentados por el hampa

ANELIM GONZÁLEZ

“Todo el callejón se convirtió en una guillotina. Aquí roban a diestra y siniestra, todo el lugar se ha vuelto un peligro y aún cuando tenemos el modulo aquí cerca, los policías salen y hacen ronda es por otros lados, no se meten hasta acá”.

Así lo declaró Noemy Castro, residente del Callejón Solano de El Vigía, quien aseguró que semanalmente ocurre algún robo en la zona.

“A eso de las 7:00 am y 8:00 am, cuando las personas salen a sus trabajos es que aprovechan de robar, bien tempranito y en la noche es otra historia”, comentó.

Explicó que uno de los factores que contribuye al robo continuo es la falta de luminarias públicas, mismas que no tienen desde hace varios meses, además de la maleza alta que es aprovechada por los delincuentes para ocultarse.

“Es una boca de lobo, desde la entrada hasta la parte de arriba. Las últimas luces las pusimos la misma comunidad, pero entonces se robaron el cable. La única luz que tenemos es un faro que hay en mi casa, pero que encandila porque pega directo a la calle”, indicó.

Señaló además que en las escaleras que conectan con la calle Campo Elías, personas las han tomado para el consumo de alcohol, así como otras sustancias.  

“En esas escaleras muchachitos se sientan a consumir drogas, te encuentras hasta condones, porque hacen hasta practicas sexuales a plena luz del día. Los vecinos, sobre todo los hombres comienzan a gritar para correrlos de ahí”, manifestó./at Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas