Periodismo de Soluciones

“Ahora tenemos un mayor acceso al agua”

211840e3-30f2-4a4d-a32c-620df965bbbb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportan funcionamiento óptimo del pozo de El Panadero

En el transcurso del mes de septiembre, se llevaron a cabo distintas reparaciones en las bombas de agua del pozo de El Panadero, en La Estrella, esto para asegurar su correcto funcionamiento.

El pasado 26 de septiembre se dio inicio nuevamente a la distribución del vital líquido, beneficiando así a los sectores del callejón Medina Angarita, Bernotti, El Policía y los adyacentes.

Vecinos de la zona han afirmado que previo a la construcción del pozo, la distribución era inconstante, teniendo ciclos de entre un mes hasta los dos meses, lo que los llevaba a buscar otras alternativas.

“No era un secreto para nadie de la comunidad que la problemática del agua era bastante fuerte. Teníamos que movilizarnos a otros sitios donde nos prestaran el apoyo para llenar tobos, ahora podemos contar con ella por las tuberías de manera más frecuente”.

Así lo declaró Fernanda Rivas, residente del callejón El Policía, quien señaló que en muchas ocasiones se vieron en la necesidad de contratar camiones cisterna y tomar agua de lluvia para limpieza de los baños y demás.

Marcos Rodríguez, subdirector de Poliguaicaipuro, en conjunto con personal de Serviguaicaipuro, acudió a las comunidades para evaluar el cumplimiento de la distribución en todas las viviendas. /at

Noticias relacionadas