Periodismo de Soluciones

“Nuevamente un derrumbe nos ha dejado sin paso”

el trigo, juan martinez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de la comunidad de El Trigo denuncian nuevamente un deslizamiento de tierra en el sector, mismo que obstruye la vía principal y afecta a dos casas ubicadas en la conocida subida de El Retén.

Abelardo Seijas, vecino del lugar, declaró que desde el año pasado el talud ha ido cediendo por las continuas lluvias que han azotado a la región, siendo en esta oportunidad la cuarta vez que ocurre el deslizamiento.

“Desde agosto del año pasado fue que comenzó este problema, donde la falta de torrenteras y la misma fuerza del agua han hecho que el terreno ceda y además deje muy preocupados a los vecinos que tiene sus casas casi en la orilla”, indicó.

Explicó que en unión con los concejos comunales de El Trigo y El Retén, se habría elaborado una carta para buscar el apoyo de la autoridad competente y llevar a cabo la construcción de una pantalla que evitará más derrumbes.

“Como todo, nunca hicieron nada, nos dijeron que teníamos que tener paciencia por el hecho de que estaban en elecciones y demás. Esta es una calle angosta y doble vía, con eso atravesado a los carros y más a los autobuses les cuenta pasar”, señaló. /AGC/at

Noticias relacionadas