Periodismo de Soluciones

Ahuyentan a autobuseros piratas

Motorizados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Alcaldía busca frenar cobro de pasaje con sobreprecio

La parada de Lagunetica, cerca de la Panadería Roma en el centro de Los Teques fue tomada la tarde de este jueves por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Alcaldía de Guaicaipuro.

Tras reiteradas denuncias sobre el cobro del pasaje con sobreprecio, activaron un operativo con la intención de frenar a los abusadores.

Hugo Romero, director del Sistema de Transporte del ayuntamiento, declaró: “Estamos atacando la especulación y la piratería”.

“Le hacemos un llamado a aquellos autobuseros inescrupulosos que les gusta aprovecharse del pueblo a poner la mano en el corazón y cobren tarifas justas”.

Manifestó que ante la movilización de las autoridades, “los piratas que cobran entre ocho y diez bolívares soberanos ni se acercaron para acá”.

Añadió que unos 20 buses de la línea Los Mirandinos trasladaron a pasajeros a la tarifa vigente de un bolívar.

Así mismo un nutrido grupo de mototaxistas prestó el servicio totalmente gratis.

Elio Amundaray, coordinador de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, recordó que este tipo de carreritas las ofrecen los lunes, miércoles y viernes.

Manifestó que se han motivado a poner en marcha esta iniciativa en vista de que algunos conductores “esconden” sus vehículos para no trabajar y presionar a las autoridades para un nuevo ajuste.

Un grupo de motorizados prestó servicio gratis

Foto: Alí Guillén

Noticias relacionadas