Periodismo de Soluciones

Aixa López: Fallas eléctricas perjudican a pacientes con Covid-19

1 Aixa López, presidente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dependen de concentradores de oxígeno

Afectados por Apagones, alertó que los constantes apagones y fallas en el servicio eléctrico que se registran en el país afectan gravemente a los pacientes con Covid-19, cuyo estado les obliga a permanecer conectado a concentradores de oxígeno que dependen de la corriente.

Según precisó, en las últimas semanas han recibido más de 100 denuncias, en todo el territorio nacional, de quienes las fallas eléctricas ponen en grave riesgo sus vidas. “Son ciudadanos cuyas vidas depende de un respirador artificial, personas que se encuentran recibiendo tratamiento en casa, producto del colapso de hospitales y clínicas, y que además de la enfermedad deben vivir con la zozobra de que en cualquier momento pueden quedarse sin este servicio público”, detalló.

López, tras subrayar que continúa la precariedad del servicio eléctrico por la falta de mantenimiento, precisó que solo en el mes de marzo contabilizaron 13.681 entre bajones y apagones. Agregó que la instancia que encabeza sumó 38.004 cortes eléctricos en el primer trimestre del 2021.

“Lo hemos advertido incansablemente al país, estamos en profundo riesgo de vivir días de oscuridad como ocurrió en el año 2019. Siguen desfilando ministros por la cartera de Energía Eléctrica y no se toman las medidas que el Sistema Eléctrico Nacional requiere para frenar el colapso definitivo”, sostuvo.

Noticias relacionadas