Periodismo de Soluciones

Ajustician a malandro que azotaba en Figueroa

IMG-20170622-WA0017

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las acciones delictivas que cometían tres presuntos delincuentes, terminaron en un trágico final este jueves en la carretera El Cují y Figueroa, municipio Los Salias, cuando supuestamente vecinos enardecidos ajusticiaron a uno de los malandros, el otro fue detenido por Polisalias y un último choro reconocido por los afectados, pero que no se encontraba en la escena.

La directora del cuerpo policial saliense, Carmen Mavares, informó que se presume que uno de los individuos fue “linchado” y presentaba una herida por arma de fuego, cuando el cadáver fue levantado de un barranco de la zona.

Al sitio se apersonaron comisiones de Protección Civil, Los Bomberos de Miranda, PNB y Cicpc, quienes recogieron el cuerpo y los trasladaron a la Medicatura forense de Los Teques.

El occiso quedó identificado como Eudy Manuel Rodríguez Contreras, de 18 años de edad. En la escena del crimen se encontraba semidesnudo, con una camiseta negra; un bóxer azul marino y una camisa con rasgos de sangre a un lado.

En el procedimiento fue aprehendido uno de los compinches. Sin embargo, Mavares no ofreció mayores detalles sobre la identificación del ciudadano.

Versiones extraoficiales

Según una de las versiones relatadas por habitantes de la zona, la cifra se eleva a tres sujetos que mantenían azotada a la comunidad desde hace semanas. Uno de ellos se desplazaba en una motocicleta, mientras que los otros dos iban en otra de color rojo.

Estos dos últimos se encontraban haciendo de las suyas este 22 de junio, pero se cree que los residentes se cansaron y tomaron la justicia por sus manos. Cuando los presuntos malandros intentaron escaparse en la motocicleta, uno de ellos se lanzó por una quebrada en una zona montañosa.

Las autoridades están investigando las causas de la muerte del sujeto, que podría tratarse de homicidio o el impacto al caer por el precipicio.

También algunos vecinos alegaron que el disparo pudo haberlo ocasionado una de las víctimas en defensa personal.

Otro dato curioso del caso, fue que los residentes aseguran que los sujetos no eran de la zona. Se cree que provienen de Las Mayas, Distrito Capital./AR/lb

Noticias relacionadas