16/03/16 -. El Manchester City hizo bueno el triunfo logrado en el partido de ida en Ucrania (1-3) y después de empatar en casa con el Dinamo Kiev (0-0), selló este martes su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que accede por primera vez en su historia, según publicó EFE.
En un partido tedioso, carente de ocasiones y con ambos equipos jugando con una marcha menos -el City se sabía clasificado y el Dinamo Kiev tenía la hercúlea tarea de anotar tres goles-, los locales no se dejaron sorprender y lograron hacerse un hueco por primera vez en su historia entre los ocho mejores conjuntos de Europa.
No reservó a nadie el entrenador local, el chileno Manuel Pellegrini, que recuperó al marfileño Yaya Touré, ya recuperado de su lesión, en la mediapunta, junto con David Silva y Jesús Navas, y con el argentino Sergio Agüero solo arriba.
Sin embargo, la que se antojaba como una noche plácida para Pellegrini y sus hombres, se accidentó a los siete minutos, cuando el capitán, Vincent Kompany, sufrió la enésima lesión muscular de la temporada y tuvo que abandonar el terreno de juego renqueante.
Asimismo el Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar ayer al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido acabase con 0-0 tras la prórroga.
El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo y clasificó a su equipo para los cuartos, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Mánchester City.