Periodismo de Soluciones

Al menos 1200 multas se han aplicado a conductores

transito, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Plan de Ordenamiento Vial usa recursos para mejorar unidades

ARTURO TOVAR

Más de 1200 sanciones han sido aplicadas en Guaicaipuro por parte de la Brigada de Tránsito de Poliguaicaipuro durante el primer semestre del año 2022, como parte del Plan de Ordenamiento Vial que impulsa el alcalde, Farith Fraija.

“La mayoría de las multas son aplicadas a quienes se paran en lugares indebidos, ponen la excusa de que es por un momentico, pero realmente si tu ves que una calle está totalmente despejada, tu como conductor debes saber que algo está pasando. El hecho de que un funcionario, por cualquier razón, se ausente un momento no te da derecho a actuar con viveza”, dijo el director del cuerpo policial, Abner Hidalgo, en una entrevista realizada en la emisora Época 88.7 FM.

Explicó que el monto de las multas varían “dependiendo de la infracción cometida, la de parquear en lugares indebidos está en cinco Unidades Tributarias (5 UT), recordando que estos valores están anclados al petro y fluctúan constantemente”.

Añadió que lo recaudado a través de las sanciones “va a cuentas jurídicas y son destinados al mantenimiento, mejoramiento y adquisición de unidades de tránsito, lo que nos permite ir incrementando el pie de fuerza y su contribuir su funcionamiento. No aceptamos pagos de multas en dinero en efectivo”.

Informó que el antiguo vagón de tren que se ubica en el bulevar Bermúdez, será utilizado como una sala de educación vial, donde los infractores recibirán charlas de concientización.

“La gente ahora es más cuidadosa, ahora suelen dejar a una persona y continuar circulando. También, a través de la Sala Situacional y su sistema de cámaras, podemos determinar cuanto tiempo tiene estacionado un vehículo en el lugar”, recalcó.

Noticias relacionadas