El Gobierno nacional puso tras las rejas a los señalados
El Gobierno nacional comenzó un procedimiento para detener a alcaldes, jueces y militares, que aparentemente, están involucrados en hechos de corrupción y malversación de fondos.
El viernes 17 de marzo a través de un comunicado, La Policía Nacional Anticorrupción le solicitó al Ministerio Público, un encauzamiento judicial a una serie de “individuos vinculados al poder judicial, Pdvsa y alcaldías”.
Apuntaron que los funcionarios “violaron el sagrado juramento de honestidad, moral y ética”.
“Tenemos la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias y no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales”, agregaron en la misiva.
Uno de los primeros detenidos fue Joselit Ramírez, quien además de dirgir la Superintendencia Nacional de Criptoactivos era el director del despacho de Tareck El Aissami, el ministro de Petróleos.
Además, dos importantes jueces fueron arrestados: el presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret y el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Márquez García.
Asimismo, dos militares vinculados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron arrestados: el coronel Antonio Pérez Suárez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos.
Otro de los detenidos fue el alcalde de Las Tejerías en el estado Aragua, Pedro Hernández, por estar ligado a bandas criminales y permitir que líderes como “El Koki”, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de “El Conejo”.