Periodismo de Soluciones

“Al Rodeo II y al Inof los 7 detenidos por el caso Ángela Aguirre”

desaparecida-730x524

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La adolescente de 16 años también fue abusada sexualmente

La audiencia preliminar contra los 7 imputados por el homicidio de Ángela Aguirre, que iba a realizarse este miércoles 3 de julio,  ante el Tribunal 4° de Control en materia de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC) fue deferida para el venidero jueves 18 de julio.

El periodista German Dam informó que el diferimiento fue solicitado por la nueva defensa de los detenidos -las otras abogadas fueron revocadas- para poder conocer del expediente de la causa contra  José Zorrilla, José Alberto Cedeño, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto.

Señaló que los abogados de la familia Aguirre Yaguare solicitaron al juzgado que los imputados permanecieran en la capital y este acordó el traslado inmediato de los 5 hombres para El Rodeo II y de las 2 mujeres para el Inof,  ubicados en el estado Miranda.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó, el martes 4 de junio, radicar en Caracas el juicio contra siete imputados (5 hombres y 2 mujeres) por la muerte de Ángela Aguirre (16), cuyo cadáver con signos de abuso fue hallado el pasado 26 de marzo en el balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz (estado Bolívar).

Reseñó el diario Panorama que el mes pasado, el Ministerio Público presentó acusación para los cinco hombres y dos mujeres por su vinculación en el feminicidio de Ángela Aguirre (16), ocurrido el 23 de marzo en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La adolescente de 16 años también fue abusada sexualmente. El caso ha conmovido a la opinión pública nacional.

Noticias relacionadas