Saltar al contenido
10 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Alberto Fernández promete reconstruir a Argentina

18 de agosto de 2019
alberto_fernandez.jpg_1718483347

Señala que Macri en cuatro años produjo casi cinco millones de pobres

El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo en entrevista con el diario Clarín que lo único que produjo el presidente Mauricio Macri en sus cuatro años de gobierno fueron casi cinco millones de pobres.

“Bajar la inflación no es una pavada como dice Macri, es un problemón. Si yo termino el mandato y tengo la inflación en un dígito voy a estar muy contento. Son cuatro años de mucho esfuerzo”, afirmó el candidato favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Fernández, quien fuera exjefe de gabinete cuando el gobierno del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), manifestó que su primer objetivo en caso de ganar las próximas elecciones en las que enfrentará a Macri, es que Argentina exporte.

En referencia a la amplia victoria de su dupla con la expresidenta Cristina Fernández en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el político afirmó que el gobierno pasa por un mal momento debido a la derrota en las urnas.

Sobre la deuda de su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el gobierno de Macri propuso un vínculo de sometimiento con el organismo. En ese sentido, destacó que Argentina es el país deudor, pero eso no significaba ser sumiso.

“Vos lo que debés hacer es defender la posición argentina. El gobierno eso dejó de hacerlo”.

Autor

Post Views: 2

Navegación de entradas

Anterior: Malvivientes pernoctan en el “elefante blanco”
Siguiente: Llega a Colombia buque hospital que atenderá a miles de venezolanos
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.