Periodismo de Soluciones

Alcacer salva a un Barcelona terrenal

15098396321736556377

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Barcelona sigue su estela victoriosa en la Liga de España, y este sábado se llevaron un importante triunfo sobre Sevilla (2-1), para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre sus más cercanos perseguidores (Valencia), en la undécima jornada liguera.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, quien sorprendió dándole la titularidad a Paco Alcácer, ejercieron un dominio leve ante los andaluces, quienes visitaban el Camp Nouen busca de un triunfo que les permitiera colocarse en puestos de Liga de Campeones.

Eduardo Berizzo, por su parte, colocó un once sin sorpresas, pero sus jugadores no lograron mostrar un nivel que sorprendiera a los dueños de casa. Los primeros minutos mostraron varias opciones para los catalanes, pero la ineficiencia de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía, mantuvieron el cero en el marcador, hasta pasados los 20 minutos de juego.

Pero al 23, para ser exactos, Paco Alcácer aprovecho un garrafal error de la zaga sevillana, para –de derecha, batir al arquero David Soria, colocando el 1-0 en el tanteador. Con la ventaja, Barcelona controló el esférico, sin generar muchas ocasiones de gol, pero sin sufrir mucho en defensa.

En la segunda mitad, el guion parecía ser el mismo, hasta que el argentino Guido Pizarrologó igualar las acciones –de cabeza-, tras la salida de un córner.

Gerard Piqué trató de devolverle la ventaja a los de casa, con un disparo a la larga distancia que se estrelló en el travesaño al minuto 63, pero sería nuevamente Alcácerquien le devolvería la ventaja a los catalanes, con un buen gol al minuto 69.

Paco Alcácer consiguió sus primeros dos goles en Liga y se convirtió en el héroe inesperado de un Barcelona al que no le sobró nada para derrotar al Sevilla. Con la victoria, los de Valverde llegan a 31 unidades, cuatro más que Valencia, quienes derrotaron 3-0 a Leganés, ocho más que Atlético de Madrid y 11 por encima de Real Madrid, que juega el domingo ante Las Palmas.

Noticias relacionadas