Periodismo de Soluciones

Alcalde asegura que aumento del pasaje dependerá de evaluación del servicio

KS- NO HAY PARADAS EN LOS TEQUE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las líneas que raspen la prueba no podrán cobrar el ajusteEl alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés  asegura que los consejos comunales y las salas de batalla han evaluado en estos últimos meses el servicio de transporte público  y aquellas líneas que no hayan superado la prueba no podrán aumentar el pasaje.

“La comunidad tiene que asumir su papel protagónico y contralor para que se ofrezca un adecuado servicio. Los conductores que sí cumplen tienen acceso a beneficios como la proveeduría de repuestos, posible recomendaciones ante Fontur para la renovación de flotas”.

Informa que cuando se decretó el ajuste de la tarifa de manera fraccionada- la primera parte en mayo y la siguiente en agosto- también se acordó que la autorización de la segunda estará sujeta al estado de las unidades. “Así quedó establecida en Gaceta Municipal”.

Estaba pautado la revisión de unos 400 autobuses.  Hoy a las 10:00 am los representantes del popular tendrán una asamblea donde darán a conocer los resultados de las fiscalizaciones.

Sobre el caso de los mototaxistas, el  mandatario local califica de desafortunada la protesta que hicieron  el martes en la Panamericana a la altura de Los Cerritos.

“Ciertamente murió un motorizado. Nosotros hemos trabajado con los miembros del gremio con quienes organizamos mesas de trabajo en materia de seguridad, ordenamiento de las paradas, legalización de las líneas que no tienen permisos”.

Insiste en que el día de la manifestación un grupo de personas manipuló la situación de dolor para generar caos.

“Ellos trancaron un área que pertenece a Carrizal y yo no ví a ningún policía de ese municipio ni de Polimiranda; sin embargo la Alcaldía de Guaicaipuro dio la cara. Ahí nos dimos cuenta que los que cerraron la vía no han participado en las mesas de trabajo”.

Destaca que hay un sector que intenta sabotear la paz y el trabajo que vienen haciendo con los mototaxistas serios. “Generamos compromisos profundos para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

En cuanto a los taxistas que también han sido víctimas del hampa, el jefe municipal apunta que uno de los objetivos es lograr que ellos sean incorporados a planes de seguridad que adelanta el Ministerio de Interior y Justicia.

Añade que la Guardia Nacional, el Cicpc y Poliguaicaipuro realizan operativos constantes para garantizar la seguridad de los transportistas en general.

Extienden labores de bacheo a 15 comunidades

Garcés inspeccionó las labores de bacheo en los bloques de la urbanización El Barbecho, Santa Eulalia y Retamal.

“Estamos haciendo los recorridos para poder articular con las comunidades cualquier detalle que hay que mejorar o la extensión de los trabajos. En El Barbecho hay que atacar una zonas adicionales”.

Precisa que ampliarán las labores a tres comunidades que se sumarán a las 12 que anunció la semana pasada, es decir que en total recuperará la vialidad de 12 sectores. “Colocaremos cinco mil toneladas de asfalto”.

Aspira que en unos cuatro años se haya recuperado en su totalidad las vías de la ciudad al igual que las parroquias foráneas.

Por: Ronald Peñaranda/ Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas