Periodismo de Soluciones

Retrasos en reparación de carretera

DSC_0357

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un enorme barranco da la bienvenida al llegar a la calle principal de La Macarena Sur, el cual al no poseer alguna señalización obliga a los conductores incautos a sortearlo peligrosamente. Este enorme hueco, que divide la vía en dos, tuvo un Génesis y un Apocalipsis al comenzar como un pequeño bache que se apoderó paulatinamente del tramo.José Avelino, comerciante de la zona, manifiesta que “empezaron a trabajar el martes de nuevo y están encofrando. Este problema tiene más de 8 meses y lo causó la falta de mantenimiento de la planta de tratamiento de la urbanización Santa María, eso ha hecho que se hunda hasta colapsar”.

Al parecer, la carencia de materiales ha sido la razón por la cual se han paralizado en repetidas oportunidades las tareas de restauración. Uno de los trabajadores de la cuadrilla que se encontraba en las labores de reparación expone que “posiblemente tardaremos de dos a tres meses haciendo los trabajos, debido a la escasez de cemento”.

Liset Ruiz, vecina, cuestiona la intervención realizada hasta el momento.  “Están solo haciendo la reparación a la calle que se cayó a causa de las filtraciones de la planta ¿Por qué no continúan el encofrado hasta el final del río? Cada vez que llueve esta derrama sus desechos”

Susana Ferreira coincide con Ruiz y denuncia la falta de respuesta por parte de las autoridades, especialmente el Ministerio de Ambiente, al cual han sido dirigidas diversas comunicaciones. Además, comparte su preocupación por el socavamiento de varias casas adyacentes./cg

El hampa no perdona a los vecinos

No solo la vialidad representa un problema, también la inseguridad se convirtió en un flagelo. “ El otro día iba cruzando un muchacho y se lanzó por el hueco  al percatarse que lo seguían unos motorizados para robarlo”, relata un vecino que pidió no ser identificado.

Por: Milena Ferreira/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas