Periodismo de Soluciones

Alcalde reporta 19 contagios más en Carrizal

Carrizalll

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15 son comunitarios y cuatro de connacionales recién llegados del extranjero

YAIRELIS ARRIECHE

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, expresó que en las últimas dos semanas se ha presentado un incremento significativo de contagios en la jurisdicción, y reportó la detección de cuatro nuevos casos de connacionales que llegaron del extranjero recientemente, y 15 comunitarios.

Indicó que “el virus no está discriminando a nadie. Hay niños contagiados, también jóvenes y adultos mayores, no hay ningún tipo de discriminación, nos está afectando a todos, por eso es importante que tomemos conciencia”.

Aseveró que nueve de estos contagios comunitarios “pertenecen al foco de contagio de las acciones de proselitismo político, que de manera irresponsable, en la comunidad de Brisas de Oriente estuvieron emprendiendo militantes de Acción Democrática, acto liderado por José Chonchón Morales, Sergio Hidalgo, José Luis Rodríguez y un conjunto de personas que por muchos años estuvieron gobernando nuestro municipio”.

Fraija informó que están aplicando protocolos de contención de personas y vehículos en las calles de la jurisdicción. “Básicamente lo que estamos evitando es que haya personas en la calle o vehículos circulando que no tengan la documentación requerida, como lo es el salvoconducto o algún tipo de identificación de que pertenece a sectores priorizados, y que pueden ejercer actividad económica o actividad de la gestión de lo público en la cuarentena radical”.

Noticias relacionadas