Dijo que “esta ayuda tardaría en llegar solo un par de semanas”
A poco más de tres meses de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, prometió con “bombos y platillos” un apoyo económico para los trabajadores del sector de salud público venezolano, en agradecimiento por estar haciendo frente a la pandemia desatada por el coronavirus, no se ha hecho efectivo lo ofrecido por el parlamentario.
Así lo cuestionaron este viernes la enfermera Gréicida Luna, del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y el dirigente sindical Daniel Hernández, del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia.
Hernández relató, que cuando el diputado Juan Guaidó anunció la entrega a todos los trabajadores de la salud de un aporte dolarizado por un lapso de tres meses, su gabinete no disponía aún de los fondos para hacer este pago.
Igualmente recordó, que ese mismo día el líder del parlamento, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, dijo que “esta ayuda tardaría en llegar a los trabajadores solo un par de semanas, sin aportar mayores referencias”.
El diario El Universal agregó que el sindicalista, quien lleva el conteo al pie de la letra de lo prometido por Guaidó, que “a los pocos días la primera sorpresa aturdió a varios trabajadores de la salud: aunque todos esperaban este dinero, incluso algunos ya habían recibido amenazas por parte de sus superiores ante la posibilidad de postularse para recibir este aporte, la novedad fue que no todo el personal que labora en el sector de salud público recibiría estos fondos”.