Periodismo de Soluciones

Alcaldesa anuncia distribución de 50 mil kilos de leche

alcaldesa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mandataria Wisely Álvarez durante una reunión

“Decidimos a través de cada jefe de calle y líder de comunidad levantar un censo para otorgar, de forma gratuita y equitativa, un kilo de leche, a las familias más vulnerables de sus sectores, en vista de que logramos desde la Alcaldía adquirir esta cifra del producto para garantizar la seguridad alimentaria”.

Así lo señaló la mandataria local, Wisely Álvarez, quien indicó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) van a distribuir más de 50 mil kilos de leche para asegurar el suplemento alimenticio a menores de edad.

Reiteró que gracias “a la articulación del Gobierno nacional, regional y municipal, se han venido dando respuestas oportunas a la población en garantizar el derecho a la alimentación, ante  la guerra y bloqueo económico no convencional”.

Destacó que en las siete parroquias avanzan además con la realización de ferias y entrega de suplementos alimenticios a través de las bolsas CLAP y jornadas especiales de alimentos proteícos, que abarcan el expendio a precio justo de pollo, pescado, huevo.

Evaluación productiva

Por otra parte se refirió a una reunión estratégica con jefes de calle y comunidad de Los Teques, Cecilio Acosta, Paracotos, Altagracia de la Montaña y Paraotos, en el Teatro Lamas en la que evaluaron los avance productivos.

Destacó que el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez giró instrucciones  para potenciar la producción de alimentos a través de la organización de los CLAP.

“La situación desde el 10 de enero hasta ahora no ha sido fácil para la revolución bolivariana, sin embargo hemos demostrado como pueblo mucha fortaleza ideológica ante el bloqueo inclemente por eso vamos a afianzar las parroquias”, finalizó./RP

Noticias relacionadas