Periodismo de Soluciones

Alcaldesa no tratará mas con “cúpulas” ni asociaciones de panaderos

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a que en dos oportunidades se firmó un acuerdo entre la Alcaldía de Guaicaipuro y gremio de panaderos, donde la última vez se estableció el precio del kilo de pan a Bs. 300 mil con revisión cada 15 días, la mandataria local Wisely Álvarez, informó que ya no se sentará mas con “cúpulas ni asociaciones” y desde ahora se abocará a atender a los comercios artesanales.

Aunque no indicó la razón de su decisión todo parece indicar que se debe al tema de los precios, pues a su juicio vender a tarifas convenidas si da para producir. “A mi no vengan a decir que no, la estructura de costo si da, pero se acostumbraron a ganar el 200%”.

No obstante, los acuerdos sellados también establecían que el ayuntamiento sería el encargado de distribuir la harina, además de azúcar, levadura y manteca, algo que según varios panaderos no se cumplió con la regularidad necesaria para garantizar el abastecimiento permanente.

De acuerdo a la ciudadanía el kilo de pan a Bs. 300 mil es algo inexistente. En la mayoría de los comercios el precio sobrepasa los Bs. 500 mil y solo venden el rubro a ciertas hora del día generando largas colas a las afueras de los establecimientos.

La Alcaldía contabiliza alrededor de 20 comercios que expenden el rubro de manera artesanal, quienes a partir de ahora serán los únicos beneficiados por la municipalidad y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en cuanto a distribución de materia prima subsidiada.

 

Noticias relacionadas