Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Pdvsa-Gas subirá precios de bombonas progresivamente

DL-PROTESTA-POR-GAS-EN-EL-CABOTAJE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oficialmente un cilindro de 10 Kg costará Bs. 5 mil

RONALD PEÑARANDA

La mandataria local Wisely Álvarez, informó al diario Avance, que Pdvsa, ente encargado de despachar el gas doméstico, aumentará los precios de las bombonas de manera progresiva.

“Paulatinamente se va ir cobrando el servicio prepagado en las comunidades a través del sistema CLAP. Los encargados de la empresa informaron que no se estaba haciendo sustentable el servicio por eso se va a justar y será prepagado a Pdvsa para contrarestar mafias”

Este viernes en una nota de voz difundida por grupos de Whatsapp de consejos comunales de Los Teques se dio a conocer la información sobre el alza.

“Muy buenos días, les habla Luis Parra, de la Alcaldía de Guaicaipuro, de la coordinación de servicios básicos. Le hago un llamado a todo el pueblo para que tengan la información de que Pdvsa-Gas hizo unos aumentos de las bombonas”,  se escucha en el mensaje.

Posteriormente dice: “A partir de hoy la bombona de 10 kilos costará  Bs. 5 mil, la mediana de 18 kilos costará Bs. 9 mil y la grande de 43 kilos costará Bs. 21.500, por tal razón le hacemos un llamado para que estén ya informados”.

“También quiero informarles que por acá por Lánex se empezará a cobrar a partir del día lunes 5 mil bolívares en efectivo. Con todo cariño y respeto le recomendamos a las personas que vienen acá por favor asistan a los bancos porque de ahora en adelante hay que prepagar las bombonas en todas las comunidades”, señala Parra en el audio.

Agrega: “Nosotros acá tenemos que aceptar el efectivo y luego hacer el depósito a Pdvsa-Gas. Le agradecemos su valiosa colaboración y con mucho respeto le pedimos a todos ustedes el apoyo para que todo salga bien por aquí por la parte que me corresponde”.

Ante este anuncio la mandataria local aclaró que ciertamente Parra es un colaborador de la mesa de gas, pero no está autorizado para transmitir este tipo de información “ni nadie del ayuntamiento local, por ser Pdvsa Gas Comunal la encargada de la distribución  de este servicio de primera necesidad”.

Transcendió que el ajuste quedó establecido en la circular N° GDPGC-2019-08-014 de Gas Comunal, de fecha 22 de agosto.

Usuarios temen que con este incremento oficial por parte de la compañía, “a los bachaqueros se les abran más las agallas. Fijese yo el jueves compré una bombona pequeña en 40 mil soberanos. No me quiero imaginar en cuánto venderán ellos un cilindro a partir del lunes”, declaró Sinaí Bravo.

Otra ciudadana dijo que los revendedores han perfeccionado el negocio hasta el punto de que  aceptan pago móvil, transferencia. “Algunos hacen trueques por productos básicos”.

Noticias relacionadas