Periodismo de Soluciones

Alza del pasaje es otro duro golpe al bolsillo

Pasajeros de autobus

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios opinan que lo poco que ganan no les alcanza para cubrir el transporte

ILDER MAESTRE

Como un balde de agua fría cayó el nuevo ajuste de las tarifas del transporte público. En un breve sondeo se pudo evidenciar la inconformidad que hay entre los usuarios.

El pasaje en Los Teques quedó en Bs. 800 mientras que para Caracas Bs. 3.900 y hacia San Antonio y Carrizal Bs. 1.800.

Unos dicen con el devaluado sueldo mínimo de Bs. 65 mil no podrán costear el nuevo ajuste. Otros se quejan por la falta de efectivo disponibles en las entidades bancarias, ya que solo dan Bs. 3.000 en los cajeros.

A esto se suman las pocas unidades además de las largas horas de espera. Ante la crisis “los piratas hacen su agosto.

Milagros Adrián expresó “vivo en la zona de Ramo Verde y trabajo en La Casona. En un día a raíz de esos nuevos precios puedo gastar diario unos Bs. 5.200 que al mes llega a Bs. 104.000, algo que es absurdo porque apenas gano un sueldo de Bs. 150.000, o dejo de laborar allí o busco un trabajo aquí en Los Teques”.

Pedro García aseveró “vivo en San Pedro de los Altos, diariamente gasto Bs. 1.600 porque trabajo en el centro, por la falta de autobuses a veces me tardo hasta una hora en la parada, tendré que montar una pequeña venta de productos en mi casa para conseguir efectivo y trasladarme”.

Otro usuario declaró: “ me tocará caminar desde Alberto Ravell hasta el hospital, aparte de no conseguir efectivo, no hay unidades ni tampoco el sueldo alcanza, menos mal que vendo tortas en mi casa y con eso me ayudo un poco para pagarlo de vez en cuando”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas