Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Se rescató una tradición en los días santos

wisely alvarez MG-20190419-WA0202

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Wisely Álvarez, mandataria local

“Hemos rescatado una tradición que tenía muchos años que se había perdido y fue recibida con mucho entusiasmo, pues nuestro pueblo se volcó las calles para disfrutar de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo”.

Las calles de Los Teques, se convirtieron en un gran escenario; donde cientos de feligreses  presenciaron la obra que se presentó Jueves y Viernes Santo.

Másde 250 intérpretes del grupo teatral “Una nueva luz joven para el mañana”, fueron los encargados de la puesta en escena.

Los artistas se desplegaron por varios sitios uno de ellos, la avenida Bolívar, específicamente frente  a la Alcaldía, donde los asistentes pudieron apreciar  la personificación de Jesús atado a la columna y el momento en el que Pilatos se lava las manos y pone la decisión en manos del pueblo.

Jesús de Nazaret caminó con la cruz hasta los jardines del Complejo Cultural Cecilio Acosta, donde sería crucificado y posteriormente resucitaría para dejar un mensaje de paz, de unión y  constante comunión con Dios.

La mandataria destacó que  estos espacios permiten el reencuentro del pueblo, sin distinción política y contribuyen al rescate de las tradiciones  “para renovar la fe, y  reconocer todas nuestras diferentes formas de buscar a Dios”.

Destacó además que por primera vez en la historia del municipio, la iglesia católica se articula con la cristiana para renovar conjuntamente con el gobierno local y preservar así el acervo cultural y religioso.

Noticias relacionadas