Periodismo de Soluciones

Impiden ingreso al HVS de familiares de pacientes

Fachada Victorino emergencias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal de seguridad alega que la medida es por órdenes superiores

MILDRE TORRES

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, denunciaron que hace más de 24 horas no se les permite el acceso al centro para saber el estado en el que se encuentran sus parientes.

Freddy Hernández, dijo: “Mi esposa está hospitalizada en el área de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), presenta problemas con la tensión arterial y desde el viernes no nos han dejado entrar para saber cómo se encuentra o si necesita algún medicamento”.

Indicó, que “el personal de seguridad nos dice que desconoce el origen de la orden y no pueden permitirnos la entrada hasta que lo autoricen; los baños están colapsados, la alimentación que reciben los enfermos no es balanceada y las condiciones en la que están laborando tanto los enfermeros como los médicos de guardia es digna de admirar, ya que son pocos los insumos médicos con los que cuentan el hospital”.

Mencionó que “el único tensiómetro que quedaba en  RCP está dañado hace dos semanas y no se les está chequeando la tensión a ninguno de los pacientes, lo que nos preocupa muchísimo porque pueden sufrir un derrame cerebral o una embolia en cualquier momento y a los encargados de estas cosas poco les importa”./rp   

Noticias relacionadas