Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Usan el tema del aseo como bandera electoral

2afd8138-a64d-41e5-b6e5-deeb218c807a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señala que las bases del PSUV decidirán sobre su reelección

RONALD PEÑARANDA

“La contratación de la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam) y las nuevas tarifas del aseo urbano, son usadas como bandera electoral para iniciar una ola de ataques en contra de nuestra gestión”.

Así lo denunció la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, quien en diálogo con el diario Avance, manifestó que los “cuestionamientos” a su gobierno se han intensificado desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las megaelecciones se realizarán el 21 de noviembre.

“No es la primera vez que acá en el municipio se le asigna el servicio de recolección de desechos sólidos a una operadora. Fijate que en diciembre de 2020 se aprobó la concesión por Cámara, en ese mes ni en enero dijeron nada, pues empezaron la arremetida en febrero, cuando se supo que este año iba haber elecciones, es decir que todo ha sido planificado”, apuntó.

Añadió que es “víctima de una campaña visceral. Hay sectores que me adversan que intentan descalificar lo que venimos haciendo desde la Alcaldía. Hemos vivido cuatro años complicados, bien díficiles,  con una guerra económica, con sanciones, colapso de los servicios públicos, aún así estamos dando la cara. Pese a las dificultades hemos estado a la altura de las dificultades”.

“Todo lo que dicen es falso, es mentira. Aquí tenemos una gestión que mostrar, que se refleja por ejemplo en la liberación de las aceras, la eliminación de la economìa informal, el rescate de las tradiciones como los carnavales y navidades,  la recuperación del sistema productivo, el ornato y la rehabilitación de espacios públicos, el plan de iluminación, yo con esto no quiero darte un informe de gestión pero sí deseo demostrar que las obras y los resultados son palpables”.

A la pregunta de si aspira o no a la reelección Álvarez respondió: “La decisión la tomarán la dirigiencia y las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela. De manera disciplinada recibiré la orientación. Mientras tanto seguiré trabajando como lo vengo haciendo desde 2018 cuando asumí”.

Noticias relacionadas