Periodismo de Soluciones

Alcaldesa y sindicato fuman la pipa de la paz

La directiva del sindicatp 5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acuerdan beneficios socioeconómicos para los trabajadores

RONALD PEÑARANDA

Una mesa técnica para acordar beneficios socioeconómicos destinados al personal de la Alcaldía de Guaicaipuro, instalaron la directiva del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem) y la mandataria local Wisely Álvarez.

En la reunión que se realizó en el despacho de la Alcaldesa participaron José Ramírez (secretario general), Julio Flores (Finanzas), Delia Delgado (Deporte y Propaganda) y José Luis Delgado (Actas y Correspondencia).

Ramírez declaró al diario Avance, que uno de los puntos abordados fue la situación de los obreros de la Empresa de Servicios Públicos “a quienes anterioremente no les daban un trato digno. A ellos ni a ninguno se les debe tratar como esclavos. Nosotros estamos para hacer valer sus derechos laborales”.

“En esta etapa queremos que a esos compañeros los vean como gente, como seres humanos. Estamos seguros que lo vamos a lograr gracias a la labor que viene haciendo esa gran comunera, Ana María Mateus, que llegó a  Serviguaicaipuro”, destacó.

Resaltó que analizaron el caso de una nueva convención colectiva, que incluya beneficios no solo para los empleados sino para su familia.

Evaluaron la posibilidad de entregar a los trabajadores una tarjeta digital para sufragar el gasto de transporte. El ayuntamiento hará un aporte mensual para cubrir el servicio.

Prevén  la habilitación de un espacio en el sótano de la Alcaldía para la atención médica de los funcionarios y sus parientes. Habrán varias especialidades, atenderán a embarazadas y realizarán despistajes de cáncer y otros exámenes. “Es un proyecto que esperamos que se concrete a mediano plazo”.

Más de tres años distanciados

La directiva de Suptramem, fue electa a mediados de noviembre de 2018, pero la plancha contendora solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la impugnación de los resultados alegando que se presentaron irregularidades  en el proceso.

Todo este tiempo la Alcaldesa, no había reconocido a las autoridades sindicales. Estos tres años ambas partes habían estado distantes, porque lo que este acercamiento entre patrono y sindicato ha sorprendido a más de uno.

Ramírez comentó que esta es la segunda vez que se reúnen con Álvarez. “Estos encuentros se han dado porque los empleados necesitan respuestas. Estamos dispuestos a reivindicar todo lo que se ha dejado de hacer, recuperar el tiempo perdido. Es sano el diálogo con la camarada revolucionaria (la Alcaldesa) que debe seguir en la revolución. Hay mucha  voluntad de parte de ella. Por supuesto que las mejoras vendrán paulatinamente”.

Noticias relacionadas