Periodismo de Soluciones

Alcaldía construirá mercado para buhoneros

ESTACIONAMIENTO FRENTE A PARQUE LOS COQUITOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cámara Municipal aprobó Bs. 418,5 millones para la obra

Los concejales de Guaicaipuro aprobaron un crédito adicional de Bs. 418.586.365 que deberán ser destinados a la construcción del Centro de Economía Informal que ejecutará la Alcaldía.

Según del Decreto Nº FGDS-I-017-2016, emitido por el mandatario local, Francisco Garcés, los recursos provienen de un convenio que firmó la municipalidad con el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Trascendió que la estructura se levantará en un estacionamiento entre La Hoyada y la calle Miquilén, que sería declarado de utilidad pública y social.

Allí reubicarán a 300 buhoneros que inicialmente estaban censados para ser trasladados al Mercado Hugo Chávez Frías, en la avenida La Hoyada.

Con este nuevo proyecto, no se sabe qué pasará con la edificación que comenzó a construir el ayuntamiento en el 2011 durante el período de Alirio Mendoza y que luego pasó a manos del Gobierno central a través de la Fundación Pro-Patria 2000.

Por otra parte, los ediles dieron luz verde a Bs. 36.676.695 para finalizar los trabajos de rehabilitación del Teatro José Ángel Lamas.

Cabe destacar que esta obra empezó en abril de 2015; en ese entonces, Garcés anunció una inversión de Bs. 17 millones.

También habló de la intervención de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 360 corresponden al teatro como tal./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas