Periodismo de Soluciones

“El gran vencedor en Capem fue la compra de votos”

JC-capem

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La excandidata a la presidencia de la Caja de Ahorro de la Gobernación por el Bloque II Rescate Capem, Yulissa González, reconoció los resultados de las elecciones del 28 de julio, que dieron como ganadora a la plancha I, representada por Rosalio Torrealba, con 1.406 votos.

Dijo que el grupo de ella sacó 1.296 sufragios, que equivalen al 41,75%, y el Bloque III Independientes por Capem, obtuvo 402 votos, es decir 12,95%.

Agregó que con los recientes comicios quedó demostrado que los vencedores, “solo cuentan con el apoyo del 22% de la totalidad de los asociados (que son 6.252), ya que sumando nuestros votos con los alcanzados por el Bloque III, se evidenció que el 78% de los afiliados rechazaron la opción del continuismo”.

Recalcó que su fórmula “ganó en tres zonas importantes del estado, el Tuy, Barlovento y Área Metropolitana, lo que garantizó el triunfo de 19 delegados administrativos, policías y bomberos”.

“No pudimos concretar los objetivos en Guaicaipuro y Carrizal, ya que fue una lucha de desiguales condiciones, donde el gran vencedor fue el ventajismo económico, político y logístico; el uso indebido de la plataforma tecnológica institucional de Capem, la injerencia del partido Podemos,  y tristemente la compra de votos”.

Añadió que seguirán en la batalla. “Nos debemos a los 1.296 socios que confiaron en nuestra opción; a los asociados que por presión o coacción no votaron por nosotros, y a aquel sector que no participó en la jornada”./Ronald Peñaranda/ac/

Noticias relacionadas