Periodismo de Soluciones

Alcaldía crea Proveeduría de Alimentos

701bfbdb-83f0-4fe9-90f4-9e044e7884ef

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan garantizar la distribución de productos, sobre todo agrícolas

Los concejales de Guaicaipuro avalaron el Decreto FGDS-I-009-2016 sobre la creación de la Proveeduría de Alimentos, una empresa con patrimonio propio adscrita a la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con el artículo 3 del citado texto legal, la sociedad anónima tendrá como objeto el diseño, ejecución, gestión, procura y desarrollo de planes, programas, proyectos y acciones relacionadas con la producción, distribución, acopio, comercialización al mayor y detal y transporte de productos.

Trabajará especialmente con los de origen agrícola, así como cualquier otra actividad de lícito comercio para apoyar y favorecer el sistema de abastecimiento y colocación de rubros en el municipio. La empresa surgirá con un capital de Bs. 1 millón, representado en 50 mil acciones nominativas.

La asamblea general de accionistas ejercerá la suprema autoridad del organismo. Su dirección y administración estará a cargo de una junta directiva conformada por tres miembros de libre nombramiento y remoción del alcalde. Tendrá un presidente que lo será a su vez de la sociedad mercantil y dos directores principales con sus respectivos suplentes.

Además, contará con un consejo consultivo constituido por un representante de la Comisión de Defensa de Derechos Socioeconómicos del Pueblo de la Cámara Municipal, uno de los consejos comunales, uno del sector comercio e industria de alimentos local. Asimismo, un delegado propuesto por el sector agrícola y hasta un  máximo de cinco designados por el mandatario Francisco Garcés.

Buscan local

La Sindicatura adelantará los trámites para el registro del acta constitutiva estatutaria. Cabe destacar que en tres años el Gobierno local ha creado tres empresas de este tipo: la Proveeduría de Repuestos, Serviguaicaipuro y esta última destinada a garantizar la comida. Se conoció que el ayuntamiento busca un espacio para la puesta en marcha de esta iniciativa./Ronald Peñaranda/ac/Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas