Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Los Salias subsidiará a transportistas del municipio

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Brindarán un paliativo económico para la compra de insumos

El mandatario de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó al diario Avance que motivado a la grave crisis por la que atraviesa el sector transporte ante la falta de repuestos e insumos, la Alcaldía les brindará un subsidio mensual a las ocho líneas de transporte que operan internamente como un paliativo para que los conductores puedan compensar la difícil situación que atraviesan.

Fernández expresó que “hemos decidido otorgar el subsidio a partir de julio a todas las líneas que tienen unidades trabajando, seguramente los ayude para cualquier repuesto, cambio de aceite o cauchos y tengan esta ayuda por parte de la Alcaldía para que no paralicen el servicio”.

Comentó que la contribución será monetaria, y durará hasta el mes de diciembre, además, reseñó que “fijaremos la suma de dinero en los próximos días, para nosotros como Alcaldía va a ser un monto importante por nuestros ingresos, pero seguramente para ellos será un paliativo nada más”.

“Mi condición es que el subsidio será según la cantidad de unidades que cada línea tenga trabajando, si hay algunas que cuentan con cuatro autobuses operativos por supuesto que obtendrán más que aquellas que laboren solo con dos vehículos y si dejaran de prestar el servicio les quito la ayuda”, aseguró Josy.

Las rutas que están incluidas en el acuerdo son: Rosaleda – Pueblo de San Antonio; Las Minas – La Suiza; Las Minas – Pueblo de San Antonio; El Amarillo; El Limón; Pacheco; Los Helechos y Club de Campo.

Noticias relacionadas