Directivos de las instituciones no ven el cese académico como una opción
Las universidades públicas de Los Teques se mantendrán dictando clases, pues no apoyan la paralización como medida para expresar algún tipo de descontento.
Instituciones como la Universidad Bolivairana de Venezuela(UBV), la Universidad Politécnica Altos Mirandinos Cecilio Acosta(Uptamca) y la Universidad Experimental Simón Rodríguez han decidido seguir laborando a pesar a que desde Caracas se llamó a un paro.
Miguel López, director de Universidad Simón Rodríguez, manifestó que en estos momentos los mecanismos implementados por el ministerio están funcionando y que todos los beneficios y servicios están al día, por lo cual no ve razón para unirse al paro propuesto por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y otras instituciones del país.
Declaró que así como se busca restablecer a los profesores de educación media también existe una lucha entre el Ministerio y los gremios para establecer la contratación colectiva para de esa manera rescatar y resaltar la figura del docente universitario.
Asimismo indicó que en la Simón Rodríguez y las universidades públicas apoyan la gestión del Ministerio de Educación Superior vigente y el denominado proceso revolucionario.