Periodismo de Soluciones

Alcaldía inicia intervención del Mercado Municipal de El Paso

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, visitó el Mercado Municipal de El Paso para instalar el Comité Permanente y así darle inicio formal de la intervención ordenada hace unas semanas por el presidente Nicolás Maduro.

“No se trata de tomar el mercado por tomarlo (…) queremos que no sea una intervención más sino algo duradero para transformar el mercado no solo en el tema de precios sino en la infraestructura”.

Destacó que no solo se hará el abordaje de este espacio sino que también se intervendrá el mercado Plaza y el de la avenida Arvelo. “Vamos a meterle el ojo a todo para garantizar el acceso a los alimentos”.

Asimismo, resaltó que la intervención no busca atropellar a nadie sino apoyar a los comerciantes que quieren trabajar, no obstante, no permitirá que cuatro o cinco personas inescrupulosas pretendan mancillar el trabajo que piensan hacer.

“La meta es que este mercado se convierta en un enlace directo entre el productor y el consumidor para que cuando la gente sepa que aquí todo está mas barato se vengan para acá y así los negocios que venden carísimo se vean obligados a bajar los precios”.

La intervención, de acuerdo con la mandataria, se regirá mediante el Manual de Procedimiento para el Abordaje de los Mercados diseñado por el Ejecutivo nacional, donde las diferentes comisiones de trabajo instaladas hace una semana juagarán un papel esencial.

Manifestó que no permitirá más “sinvergüenzuras” dentro del recinto, donde además, tiene que regresar el orden, pues quien tenga su puesto tiene que trabajarlo.

“Vamos a hacer cumplir el objetivo que es rescatar el carácter original de los mercados municipales y proteger el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad a precios justos y solidarios”.

Indicó que no puede seguir habiendo “luz para la calle y oscuridad en la casa” en referencia al trabajo que vienen ejecutando los fiscales populares en diferentes comercios privados. “Llegó la hora de empezar por lo nuestro, vamos a acabar con las mafias, con los bachaqueros y la anarquía”./lb

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas