Periodismo de Soluciones

Alcaldía meterá la lupa a mercados itinerantes

DSC_3123

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Nosotros en el municipio tenemos mercados itinerantes o denominados a cielo abierto que funcionan en espacios que se les facilitan a los vendedores ya sean públicos o privados y con esta grave crisis por la que atravesamos es una alternativa para adquirir verduras o algunos otros productos”, expresó María Alejandra López, concejal del municipio Los Salias.

Seguidamente, la edil reseñó que en sesión de Cámara Municipal debatieron sobre cual sería la manera de regular los costos, que si bien no son competencia del ayuntamiento sino de la Súper Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) esos mercados están trabajando dentro de la jurisdicción.

De esta manera, remitirán el caso a la Comisión de Desarrollo Social para verificar que en estos espacios se estén cumpliendo con las condiciones sanitarias reglamentarias. Asimismo, añadió que esta medida se toma motivado a una serie de denuncias que recibió el ente por parte de consumidores que notaron un alza notable en los precios de los rubros.

La concejal agregó que en la localidad actualmente hay seis zonas en las cuales los agricultores se postran a comercializar los artículos: Alcaldía, Los Helechos, La Rosaleda, Residencias OPS, Los Castores y estacionamiento Pamela. Si determinan alguna irregularidad durante la inspección, los concejeros pasarían el caso al organismo encargado (SUNDDE) para que tomen carta en el asunto. /MC/jd

 

 

 

 

Noticias relacionadas