Periodismo de Soluciones

Alcaldía reajusta el kilo de pan a Bs. 500 mil

J.C-PAN

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Por tercera vez en lo que va de año la Alcaldía de Guaicaipuro reajusta el precio del pan regulado. Desde hoy el kilo de campesino, francés o canilla debe expenderse a Bs. 500 mil, al tiempo que se mantiene la condición de utilizar el 90% de la harina para la elaboración del rubro y el 10% restante para dulces.
La información la dio a conocer Ramón Madriz, secretario General de Gobierno, quien detalló que las 81 panaderías tradicionales que operan en el municipio continuarán siendo supervisadas por los 20 fiscales de la denominada brigada del poder popular y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
“A quienes incumplan con el precio y los acuerdos establecidos les será suspendido el suministro de harina, ya que el precio acordado no les genera ninguna perdida. Hay que tener conciencia con la situación que está atravesando el país y el consumidor”.

En cuanto a la distribución de materia prima para las 20 panaderías artesanales precisó que se tiene prevista una reunión para este jueves en la que se conversará sobre la producción y los mecanismos que se deben emplear para que la venta del rubro sea permanente y a precio más accesible en vista de que no cancelan impuestos porque trabajan desde sus casas.

También destacó que se establecerá un cronograma de ventas programadas en el Mercado Plaza de Los Teques y llamó a los consumidores a reportar las irregularidades a través del número 0212 3233541.

Si bien la alcaldesa Wisely Álvarez expresó recientemente que ya no se sentaría con ninguna asociación de panaderos ni “cúpulas” para tratar el tema de los precios, todo parece indicar que cambió de opinión. La harina seguirá siendo distribuida por el ayuntamiento al precio establecido por la Superintendencia para la Gestión Agroalimentaria (Sunagro)./lb

 

Noticias relacionadas