Periodismo de Soluciones

Trabajadores de ambulatorios se plantan frente a la Casa Amarilla

J.S. PROTESTA SALUD

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de Sirtra Salud, William Ramírez, en representación de los trabajadores de los ambulatorios de San Pedro, La Mata, La Línea, El Jarillo, Los Nuevos Teques, y el Hospital Victorino Santaella, expuso junto a un grupo de manifestantes,que se apostaron ayer frente a la Casa Amarilla con carteles en manos, las diferentes irregularidades que afectan sus condiciones laborales.

Reprochóel retraso de la bolsa del CLAP que les prometieron, señalando que esta fue entregada a los centros médicos de la Corporación de Salud, quienes incluso ya están a la espera de otra, pero los demás ambulatorios todavía no reciben nada.

Samar Vegas, enfermera, destacó indignada que no se les ha pagado tampoco el dinero de la contratación colectiva, una cantidad de Bs. 120 millones de la cual solo se cancelaron Bs. 20 millones el pasado viernes.

Otra protestante, quien se identificó como Rosa Pichardo, indicó que el panorama es le mismo en todos los centros de salud, es decir, condiciones insalubres, déficit de personal y hasta espacios invadidos por murciélagos como ocurre en el ambulatorio de San Pedro. También reveló que muchos de los insumos deben ponerlos de sus bolsillos, ya que no cuentan con bombonas de oxígeno, jeringas, tensiómetros, bombillos, ni tampoco un laboratorio en funcionamiento. “Es la decadencia total”.

 

Asimismo, Mary González, desmintió que estén recibiendo materiales desde el Ministerio de Salud para desempeñar sus labores correctamente, pues lo poco que ha llegado se acaba rápidamente porque son “potes de humo”.

El grupo de manifestantes pedían ser atendidos por el gobernador Héctor Rodríguez, pero fueron informados de que este no se encuentra en el país, por lo que introdujeron un documento ante su despacho del cual esperan recibir respuesta.

Cabe destacar que las protestas del sector salud se han vuelto recurrentes en todo el país y en el caso de Los Teques las enfermeras del Victorino Santaella y ambulatorio Pronto Socorro mantiene un paro que no levantarán hasta que sus peticiones sean escuchadas./lb

*Exigen mejores salarios y la entrega del CLAP

 

SAMUEL BARILLA

Noticias relacionadas