Periodismo de Soluciones

Alcaldía repara cuatro fallas de borde en la Víctor Baptista

victor baptista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Guaicaipuro destinó Bs. 324 millones para la rehabilitación integral de la avenida Víctor Baptista, cuyo proyecto incluye la recuperación de siete fallas de borde, de las cuales cuatro están previstas para este año y las tres restantes para el 2018.

El anuncio lo hizo el mandatario local Francisco Garcés, durante una inspección a las obras a la altura del puentecito que comunica con la calle Ricaurte.

Manifestó que en ese punto donde un tramo de la transitada vía se desplomó a raíz de las fuertes lluvias de los últimos meses, están levantando muros de concreto, de gavión, con enrejado.

Además rehabilitarán el paso peatonal y el puente que está en alto riesgo.

Asimismo arreglarán otra falla que está a la altura  del mercado de El Paso.

Apuntó que establlizaron el borde de la carretera cerca de la plaza de La India. Allí colocaron una pasarela “que era una demanda histórica de la gente de la comunidad, remozamos las áreas comunes e  instalamos equipos para que los muchachos hagan ejercicios”.

También le metieron mano a otra falla ubicada frente al automercado Express.

Echarán mil toneladas de asfalto

El jefe municipal precisó que en la carretera por donde transita un promedio de 15 mil vehículos diarios prevén 26 nivelaciones de tanquillas.

Echarán más de mil toneladas de asfalto, harán una demarcación vial de 6 kilómetros lineales discontinua, 12 kilómetros continuas con pintura de tráfico y 900  ojos de gato.

Comentó que con el apoyo de los consejos comunales de la zona se han realizado labores de desmalezamiento, limpieza de cunetas desde la estación Alí Primera hasta la entrada de San Pedro de  los Altos.

Al profundizar sobre los recursos, puntualizó que provienen de la recaudación de impuestos así como de los ingresos que se obtienen a través de las proveedurías de repuestos y alimentos, “y por nuestros ahorros”.

“Las  piedras, las hemos conseguido en varias canteras  a nivel nacional y lo más imporatante a precios razonables”.

Por otra parte, enfatizó que activarán un plan de recuperación vial en Ramo Verde./RP/lb/ Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas