Periodismo de Soluciones

Alcaldía sanciona a tres líneas por paro de transporte

-PARO TRANSPORTEw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Gobierno, José Biomorgi, informó que los conductores de El Paso, La Matica y Palo Alto fueron sacados provisionalmente de la lista de distribución de la Proveeduría de Transporte.“Rechazamos de manera contundente la actuación de un grupo de choferes que se prestó para un juego político, al trancar los cinco accesos principales de la ciudad”

Conductores de tres líneas de autobuses que participaron en la manifestación contra la inseguridad, que se desarrolló el miércoles en Los Teques, fueron sacados provisionalmente de la lista de distribución de la Proveeduría de Transporte de Altos Mirandinos como medida de sanción, según lo informó José Gregorio Biomorgi, secretario de Gobierno de Guaicaipuro.

Autobuseros de El Paso, La Matica y Palo Alto, a quienes llamaron la atención por ser parte de una “protesta política”, tal y como la describieron las autoridades la Alcaldía, aseguraron que la medida los llena de preocupación, pues temen que al no tener acceso a los repuestos se verán en la obligación de detener sus unidades hasta que los consigan, y los principales afectados serán los usuarios.

“Rechazamos de manera contundente la actuación de un grupo de transportistas que se prestó para un juego político, al trancar los cinco accesos principales a la ciudad. Esta medida estará vigente hasta que quienes manifestaron se sienten a dialogar con nosotros”, puntualizó Biomorgi.

Las declaraciones las emitió ayer durante la instalación de una mesa de trabajo en conjunto con el poder comunal y miembros de algunos grupos de transporte de la localidad, que tendrá como finalidad discutir los próximos incrementos del pasaje y redireccionar rutas.

Abril con aumento

El secretario de Gobierno precisó que en los próximos días será publicado en Gaceta Oficial el incremento de la tarifa de transporte, que pasará de Bs. 8,50 a 12. Se estima que a mediados de año, el monto suba a Bs. 13. “La directiva de Vialidad y Transporte será la encargada de esta mesa de trabajo, que viene a fortalecer el servicio que hasta ahora se presta”.

“Quienes conforman esta asamblea también se enfocarán en estudiar las distancias de recorridos de las líneas, pues hay algunas que no tienen necesidad de atravesar el centro de la ciudad e igual lo hacen, intensificando el congestionamiento vehicular”.

Actualmente, también inspeccionan el número de unidades que funcionan en cada grupo, debido a que no descartan transferir colectivos a aquellas rutas que estén ávidas de automotores. Próximamente, la Ordenanza de Transporte que rige en el municipio será sometida a revisión para hacer ajustes según lo establecido en la vigente Ley de Tránsito./Glorimar Fernández/cg /Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas