Periodismo de Soluciones

Estiman inaugurar Mercado Hugo Chávez en 2016

EDGAR JIMENEZ-CONSTRUCCION w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para principios de este abril se contempla finalizar la etapa inicial de la obra, que se edifica en la avenida La Hoyada en beneficio de 851 comerciantes informales. Este lunes los avances eran de 75%, en cuanto a la instalación de fundaciones, losas y columnas de sótano, todas de concreto armado

Para la primera semana de abril se contempla finalizar la etapa inicial de la construcción del Mercado Comunal Hugo Chávez, que se edifica en la avenida La Hoyada para el beneficio de 851 comerciantes informales del municipio.

Así lo informó el ingeniero líder de la obra, Gabriel Espinoza, quien detalló que para este lunes los avances eran de 75%, en cuanto a la instalación de fundaciones, losas y columnas de sótano, todas de concreto armado.

“Lo que resta por hacer es el vaciado de concreto, luego pasaremos a la segunda fase, que consiste en la fabricación y montaje de la estructura metálica”. El Fondo de Compensación aprobó Bs. 3 millones en 2010 para la ejecución de la primera fase del establecimiento que permitirá retirar a los buhoneros de las principales vías del centro de Los Teques.

No obstante, se conoció mediante fuentes extraoficiales que la tardanza en la culminación de la etapa inicial se debió al retraso en la distribución de materiales. En cuanto a la fecha de culminación y entrega de la obra, se estima que el acto inaugural se realice durante el primer trimestre de 2016.

“Podría hacerse antes, quizá este mismo año, todo depende del ritmo de trabajo y el suministro de insumos. Lo más importante, lo que deben tener en cuenta los comerciantes, es que estamos trabajando sobre la marcha para culminar este esperado recinto”, acotó Espinoza.

Por su parte, los buhoneros detallaron que desde el inició de la edificación han sido censados al menos unas siete veces. “Hemos puesto huella y datos en todas las planillas existentes, primero nos dijeron que eran mil y pico de locales, luego que eran 900 y ahora vuelven a bajar el número, lo que esperamos es que no haya problemas a la hora de entregar las llaves”, indicó María López, vendedora informal de La Hoyada.

Mientras que Stefano Rodríguez, buhonero de la calle Miquilén, puntualizó que “todos nos conocemos, aparte de la organización de la Alcaldía, nosotros tenemos una propia, sabemos quiénes somos”./GF/cg/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas