Delsa Solórzano, oradora de orden, aboga por la descentralizaciónVisiblemente conmovida se mostró la diputada al Parlatino y vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, durante su intervención como oradora de orden en la sesión solemne organizada por el Concejo de Carrizal, en conjunto con la Alcaldía, por el 8º aniversario del partido en el Complejo Cultural Francisco Palacios.
La también candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de los Altos Mirandinos fue condecorada con la Orden Rafael Pérez León en su Única Clase por parte de la Cámara, asimismo recibió una réplica de la Llave de la Ciudad de manos del alcalde José Luis Rodríguez.
Durante el acto, que inició con una misa de acción de gracias en la Iglesia San Juan Bautista y siguió con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar, se guardó un minuto de silencio por los caídos en las recientes protestas que se desarrollaron en el país y en memoria del joven Jonder del Valle.
“Me han emocionado como nunca. Aquí vinimos a hablar de democracia, de patria y de cómo se hacen realidad los sueños, y esto último me lo ha enseñado Carrizal con eficiencia, gerencia y buen gobierno. Por eso vaya mi reconocimiento al Botón de Vida, Emergencias Carrizal y Red Telemática, pues su operatividad me dejó impactada”.
Solórzano expresó que eso es lo que se quiere para todo el país, y esto es posible gracias a la descentralización. Además, se refirió a la localidad como una de las más seguras del mundo, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que mereció su reconocimiento.
“Para la Asamblea Nacional se necesita una verdadera descentralización y una consolidación de las fuerzas. No se trata con ello de desconocer a nuestros alcaldes, sino de darles la mayor cantidad de recursos para que ellos puedan cumplir su programa de gobierno y mejorar nuestra calidad de vida”.
“Para construir un país es indispensable la unidad”
La diputada al Parlatino hizo especial énfasis durante su discurso en la necesidad de que exista cohesión entre los factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Estamos conscientes de que lo importante para construir el país es la unidad; de que todos quienes militamos en las organizaciones políticas sepamos que somos imprescindibles”.
Asimismo, aprovechó para extender su reconocimiento a los diputados y concejales de la tolda azul en la geografía mirandina, así como a los caídos durante las manifestaciones que se desarrollaron en el país desde febrero de 2014, y a los estudiantes que valientemente alzaron su voz ante el Gobierno nacional.
“Nuestra misión es trabajar para que esos jóvenes y nuestros hijos tengan patria; por una democracia donde no debamos hacer cola para comprarle pañales a nuestros abuelos; para que en Guaicaipuro no les toque usar las ambulancias de Carrizal porque allá no hay; que no tengamos gente que nos llame todos los días porque en los hospitales no hay insumos”.
Por su parte, el presidente de UNT Miranda, José Luis Rodríguez, destacó que la unidad democrática hará gobierno a través de la vía electoral, y por ese motivo no hay que bajar la guardia; por el contrario, se debe seguir trabajando como hasta ahora para construir una Venezuela de paz y progreso.
“Debemos lograr la mayoría en la Asamblea Nacional y eso lo vamos a conseguir si permanecemos unidos desde la misma trinchera. Hay que demostrar que el pueblo venezolano sí tiene las herramientas, que son los votos, para conquistar espacios dentro del Parlamento”.
Condecorados concejales mirandinos
Además de la dirigencia y militantes de UNT de los Altos de Miranda, en el evento se dieron cita la concejal de Sucre, Rosiris Toro, secretaria general del partido en la entidad; y el del Cabildo Metropolitano, Oscar González Flores, quienes fueron honrados con la Orden José Manuel Álvarez; mientras que Alberto Macías, de la dirigencia nacional de la facción, recibió la Orden Buen Ciudadano.
La ocasión también sirvió para reconocer la labor de Luis Hernández, Emenegildo Calzadilla, Auristela Moreno y Anabel Catalauba por su compromiso con la tolda mediante sendas placas.
Otros que recibieron una mención especial fueron la edil Katherine Rodríguez; el concejal por Chacao, Diego Scharifker; el también edil de El Hatillo, Omar Nowak; la diputada al Clebm y primera dama de Carrizal, Clara Mirabal; el secretario de UNT en el municipio, Tony Manzanares; y Edgardo Colman./cg
Por: AMY TORRES T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Víctor Useche