Periodismo de Soluciones

Alcantarilla está a punto del colapso

quiebra la virgen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitan el dragado de las aguas negras acumuladas

ILDER MAESTRE

Una alcantarilla de en la vía principal del sector Quebrada de la Virgen, tiene más de 10 años en mal estado, aunado a ello, un bote de aguas negras también contribuye a la formación de pozos, habitantes denunciaron ante los entes competentes pero aún esperan por la reparación.

Iván Salcedo, residente de la zona aseguró que “cada vez que llueve eso se inunda, la alcantarilla está tapada por tantos desechos que intentan drenarse por allí, quienes más sufren la problemáticas son los vecinos adyacentes ya que temen que se les inunden sus viviendas”.

Dijo que los malos olores abundan en el sitio, y que varios vecinos intentaron hacer reparaciones pero no cuentan con los materiales necesarios para tal fin.

Nuvia Guerrero enfatizó: “los carros tienen que pasar casi por la acera para evitar dañar sus carros, muchas veces quienes caminamos por la zona tenemos que pegar un brinco para no caer en los huecos”.

Puntualizó que la problemática ha sido notificada a cuadrillas de Serviguaicaipuro. “Hace como un año hicimos la petición de un camión vactor y la reparación de la tubería de aguas negras, pero aun no vienen.

“A raíz de las recientes precipitaciones esto va de mal en peor, quienes vivimos muy cerca corremos el riesgo de inundación de nuestras casas, además de quedar incomunicados, la rehabilitación de la vía se debe hacer lo más pronto posible”, agregó. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas