Periodismo de Soluciones

OMS: Decesos por covid-19 en el mundo pasan de los 507 mil

0ms

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

EEUU sigue liderando la lista en número de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los fallecidos por la pandemia del coronavirus en el mundo ascendieron este miércoles a 507.435, mientras que los casos globales alcanzaron los 10,32 millones de afectados.

En las últimas 24 horas se registraron 163.000 nuevos contagios, un ligero descenso respecto a las jornadas anteriores, al tiempo que las nuevas muertes superaron las 3.900.

América, con 5,2 millones de contagios, concentra casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Europa con 2,69 millones y Oriente Medio, que ya superó la barrera del millón de casos.

Por países, Estados Unidos sigue liderando la lista en número de contagios, con más de 2,5 millones, seguido de Brasil, Rusia y la India; Perú, por su parte, ocupa el sexto lugar, Chile el séptimo, España el octavo y México el undécimo.

Destacó Unión Radio que este último país ocupa, sin embargo, el séptimo lugar en número de decesos, con más de 27.000 víctimas mortales. En este renglón Perú se ubica en el undécimo puesto, pasando de los 9.500, y EEUU encabeza la lista con más de 126.000 defunciones.

Llama a la responsabilidad personal para evitar rebrotes

La Organización hizo este miércoles un llamamiento a la responsabilidad individual de todos para evitar rebrotes y un regreso a los confinamientos en países que ya han pasado lo peor de la pandemia, a raíz de que se hayan dado contagios de coronavirus en clubes nocturnos de Suiza, donde tiene su sede el organismo.

«Nuestro comportamiento puede facilitar la transmisión», por lo que «cada persona debe examinar los riesgos que corre y ha de saber cuál es el nivel de transmisión en su zona, controlar su destino y no depender sólo de lo que haga el gobierno», dijo el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, a través de Unión Radio.

Noticias relacionadas